martes, 30 de diciembre de 2014

CONFIAR

¿Por qué a algunos nos cuesta tanto fin de año? ¿Por qué queremos hacer todo lo que no pudimos en 11 meses en 10 días? ¿Por qué no podemos aceptar que no es la muerte de nadie? ¿Por qué nos ponemos melancólicos y criticamos a aquellos que sí disfrutan las fiestas? ¿Por qué nos agarramos de aquellos objetivos que no hemos logrado en vez de celebrar los que se pudo hacer? ¿Por qué nos encerramos? ¿Por qué nos arrepentimos de cosas que en su momento no estuvimos preparados para afrontar? ¿Por qué nos juzgamos tanto? ¿Por qué llegamos a que una red social juzgue cómo fue el año de uno? ¿Por qué nos sentimos tan solos? ¿Por qué no somos capaces de confiar? Y acá está la clave. Hay que aprender a confiar. Hay que confiar en que todo lo que no pasó este año es porque no tenía que ser. Confiar que hay algo mejor para uno, o simplemente distinto. Confiar en que la vida es sabia. Tratar de manejar ansiedades. Confiar en que la vida da segundas oportunidades. Festejar que no somos objetos, que los corazones rotos, sanan. Entender que somos más sabios que el año anterior y agradecer por ello. Sobre todas las cosas, hay que confiar más en nuestra intuición. Pocas veces se equivoca. Y que aunque el año termine tenemos toda la vida por delante para que las situaciones que no se dieron, se den. Todo lo que deseemos, se va a cumplir, eso sí, cuando estemos preparados.  Hay que regalarse el sólo hecho de disfrutar el hoy.  Encontrar paz en el hoy. No sabemos qué va a pasar mañana y no podemos cambiar absolutamente nada de lo que paso. Sólo nos queda el hoy. También hay que aprovechar estos días para pedir perdón y para perdonarnos. Para soltar todo lo malo para poder recibir un nuevo año con los brazos abiertos y CONFIANDO que todo lo que viene es mejor.


Con estas palabras se despide este humilde blog y les desea a todos paz, amor, libertad y música para todos!

martes, 23 de diciembre de 2014

2014

Empecé el  nuevo año en Rosario.
Me recibí.
Viaje en el tiempo
viendo a los pioneros del rock argentino.
Volví a Sauce.
Tuve un cumpleaños hermoso
con muchos amigos.
Empecé canto.
Viví sola,
volvió Anita más libre.
Viaje mil veces a la ciudad del río.
Salí de a cuatro.
Terminé de conocer a mi hombre.
Viaje con mi papá,
conocí de dónde viene mi familia,
estuvo espectacular.
Es un recuerdo para siempre.
Me enamoré de Dublin.
Pase un casamiento afuera.
Escribí.
Sobre todo, escribí.
La terapia me abrió los ojos.
Conocí escritores nuevos.
Leí bastante.
Dejé atrás la historia
más fea de mi vida.
Charle millones de horas
con Loli.
Me enamoré
y no me animé.
Conocí a dos Julias,
mujeres bellas y fuertes.
Hice nuevos amigos.
Nos divertimos bocha juntos.
Vi poco a las de toda la vida.
Me di cuenta que la noche
y yo nos llevábamos muy bien.
Comí con mi familia locro el 25 de mayo.
Hice radio.
Vi a Jarabe de Palo en vivo.
Actué.
Me relajé y corrí.
Me ilusionó un mundial.
Vi a un país unido.
Le rompí el corazón  a un hombre.
O a dos.
Se murió Cerati.
Tuve un nuevo trabajo,
Renuncié.
Trabajé con una amiga,
Nos fue bien.
Los discos que más escuché
fueron el de Bestia Bebé y Ases Falsos
Tuve un amor platónico,
Me recontramil desilusioné.
Produje eventos.
Leí en público cinco veces.
Salió ROCKAMOROSA.
Conocí antros.
Nos volvimos a juntar
los de Sauce.
Grabe una canción.
Probé cosas nuevas.
Una amiga sufrió bocha.
Dejé a mi amor,
después élo hizo,
nos reencontramos.
Llore dos semanas seguidas.
Tuve una banda amiga que
me aguantó el corazón.
Armamos un programa de
radio  con amigos.
Volvió mi hermana Ale, se fue
y volvió.
Mi mejor amiga se puso de novia.
Muevetucadera fue leído.
El facebook se llenó de amigos nuevos.
Tuve una charla hermosa con
la mujer de mi papá.
Fui mucho a Makena.
Me emborraché.
Vi mucho a los GGYA
y mis amigas del Salvador.
Empecé a aprender a tocar
la guitarra.
Salí mucho con los pibes.
Conocí bandas nuevas,
las seguí y lo seguiré haciendo.
Hice un viaje rutero con Sofi,
mi vieja nueva amiga.
Compartí momentos con dos de mis hermanos.
Lo más importante,
llené de música mis oídos.
Y aunque todavía no me olvide de vos,
todo puede pasar en el 2015.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

CATARSIS


Hace una semana y media que estoy encerrado en mi casa. Tengo la libertad de poder trabajar desde acá y no  puedo salir. Solamente hago las compras para sobrevivir, visito a mi hermana y a mi sobrino que viven al lado. No sé cuál es el motivo que me llevo a estar acá sin ver a muchas personas pero me siento seguro. Estoy cansado de meter excusas. Simplemente me gustaría que los que me conocen hace años entiendan mi situación. Soy así. Por momentos me encierro  y lo disfruto. Somos grandes amigos. Me divierto solo. Creo que con la persona que más hable este último tiempo fue con el kiosquero cuando salgo a comprar puchos. No me cae bien pero tiene algo que yo necesito entonces le doy charla.

He decidido escribir. Ya no hay red social que aguante y días como hoy me gustaría que alguien me escuche. Pero no cualquiera y menos Ella. No quiero que sepa que estoy así porque va a venir con todas esas palabras y frases hechas sobre mí y sobre la oscuridad. Piensa que todavía puede venir a decirme todas esas cosas. Que caradura con lo mierda que me hizo. Fue una calesita y hace unas semanas me vino a decir que ahora ve todo con claridad. Ahora es tarde, ya pasaron algunos meses y yo volví a ser mi vida: trabajo, una nueva chica, los amigos de siempre.  Pero ella piensa que porque nos vimos una noche todo va a volver a ser lo mismo. Yo ya le explique que somos como los objetos, que cuando se rompen, se rompen. Todavía recuerdo la cara de desilusión que tenía cuando se lo dije pero esa cabeza soñadora que tiene no le permite ver las cosas como son. Yo no sé cuáles son mis sueños pero no me importa. Yo sigo para adelante y voy logrando mis objetivos. Siempre que me propuse algo lo logré y creo no deberle nada a nadie.
A veces necesito estar fumado todo el día. Simplemente lo necesito. Mi cabeza va a mil y yo no quiero estar mal. No estoy mal pero tampoco quiero estarlo. Hace algunos días tuve el peor día en cuatro meses. Cuando veo una situación negra, no puedo salir de ahí. No puedo. A veces cuando estoy así, decido salir. Llamo a los pibes, siempre alguno anda dando vueltas y me sumo. Lo negro desaparece y vuelvo a empezar. Ser realista es una de las mejores cualidades que tengo. Me gusta tener los pies sobre la tierra. Aunque a veces la envidiaba un poco a Ella. Tiene esa capacidad de abstraerse del mundo, de liberarse, de hacer lo que siente o lo que dice que siente. Nunca estuve seguro. Y eso que al principio ella me dijo que yo era raro. Me lo dijo una vez que tomábamos un vino: “vos sos distinto”. Me aclaró que era un halago pero con el tiempo, me di cuenta que la distinta era ella. Que no había conocido mujer igual en mi vida. Una vez la cuide cuando estaba enferma. Tan sólo era feliz estando con Ella. No me importaba ni la fiebre ni sus mocos. Era lindo estar enamorado. Ahora no me quiero enamorar de nadie. Sé que esas cosas simplemente se dan pero hoy quiero estar solo. Enfocarme en mí y en mi vida. En mi trabajo. Tendría que hacer algo con el cine el año que viene.

Esta época del año es la que menos me gusta. No disfruto las fiestas y menos el calor. La ciudad se pone pesada y las personas también. Más cuando se corta la luz. Mi hermana se pone furiosa y yo trato de calmarla pero en el fondo a mi me rompe tanto las pelotas como a ella. Cuando no está, extraño la luz. Todo bien con leer y prender las velas pero después de dos días me agota. Hace poco Ella me escribió para decirme que me extraña. No entiendo como no se cansa después de que le corté el teléfono y no la volví a llamar. Me incomoda que haga esas cosas. Por qué no se rinde y ya? Que haga lo que quiera de su vida, que no me moleste. No quiero acordarme de Ella porque a veces la extraño. Extraño como nos divertíamos juntos, siempre sale con cualquier cosa. No tiene filtro. Dice lo que piensa. Habla mucho. Es hermosa, para mi ella es hermosa. Ella no se da cuenta todo lo que es, las capacidades que tiene. Yo creo que va a llegar lejos, sólo tiene que creérsela un poco más. Cuando pienso en ella, la extraño. Me da ganas de saber cómo esta, sí está mejor, sí puede estar sin mí. Tengo ganas de llamarla y de que nos volvamos a ver.

¿Y sí me animo?

¿La llamo?

lunes, 8 de diciembre de 2014

Ahí

Donde queda todavía amor,


donde dos ciudades sean una,



donde se pueda disfrutar de la música abrazados,



donde estar tirados en la cama sea para siempre,



donde tu sonrisa delate amor,



donde haya amigos que empiecen a conocerse



ahí me quiero quedar.