miércoles, 16 de julio de 2014

El mundo es nuestro

Ya imaginé nuestras vacaciones 
de verano en la playa,
las peleas en invierno
y algún que otro problema 
a la hora de pagar las cuentas.

Las discusiones van a 
a separarnos por un rato.
Cuando vayamos a dormir voy a decir
“no me gusta ir a dormir peleados”
y automáticamente todo lo dicho
va a desaparecer.

Los dos vamos a sentir que el mundo es nuestro.

Imagino nuestras plantas en el patio
y el cuadro de Dylan en el living.
Por nuestra casa van a pasar
Cortazar, Fantino, Nietzsche,
Rosso y Messi.
Ir a dormir temprano se
va a convertir en una tragedia.
Todo será rock.

Ya me imaginé viendo
los partidos de fútbol los domingos,
Haciendo el amor cuando
la ciudad se humedezca
y comiendo asado con amigos
los días que haya sol.

Los dos vamos a sentir que el mundo es nuestro.

Veo la mesa de madera en  
la cual vamos a crear.
El espacio por momentos
va a quedará chico.
Eso tampoco será un problema.

Vamos a ser como Batman y Robin.
Nos vamos a morir de risa
cada vez que cerremos la puerta
de las casas de mis viejos amigos.

Los dos vamos a sentir que el mundo es nuestro.

Te voy a acompañar al

supermercado y a la cancha.
Vamos a dormir cucharita
y cada noche que no duermas conmigo
será eterna.

Un sólo mensaje tuyo
va a cambiarme el día.
Mi locura va a enamorarte.
Vamos a pasar horas y horas
hablando de música.
Lo distinto será nuestra
marca personal.

Los dos vamos a sentir que el mundo es nuestro.

Vamos a inspirarnos el uno al otro.
Vas a escribirme las mil canciones
yo te voy a llenar de poemas,
aunque mucho, no me voy a animar a mostrar.

A veces borrachos vamos a pelearnos
otras, seremos mejores amigos.
Cada noche que no pueda con la realidad
me vas a cantar.

Pero, todavía, no podemos sentir que el mundo es nuestro.

Aún no compartimos ni un encuentro, 

ni una salida ni  una charla.
Y de sólo pensarlo, me tiembla el cuerpo.
Todavía no me conoces ni la voz
aunque yo sí la tuya.

2 comentarios: