viernes, 31 de enero de 2014

Nos vivimos quejando


Que no llegamos a fin de mes, que no se puede vivir así, que la persona que queremos no hace lo que nos gustaría, la gordura, la ropa, los servicios, la señal de los celulares, las distancias, que Cristina, que afuera se vive mejor...


Me agoté de sólo escribirlo. Pero al fin y al cabo, nos vivimos quejando.


Hay ciertos temas, como los políticos y/o económicos, que van más allá. Lamentablemente no están al alcance de la mano porque uno no puede ser parte del poder de un momento para el otro. Lo que creo es  sí nos comprometemos un poco más las cosas pueden cambiar. Quedándose en el lugar de comodidad y confort no se logra nada. Pero el punto no es este.


Me impresiona cuanta gente joven (que tiene las necesidades básicas más que satisfechas) se queja de cosas que realmente no son importantes, o que a mi parecer no lo son. Aunque lamentablemente por momentos entro en este grupo. El problema será que no somos realmente conscientes de lo que tenemos y de la oportunidad enorme que es vivir esta vida. Acaso sabemos cuanta energía se pierde cada vez que nos quejamos. No sabemos diferenciar  qué es lo importante. Tenemos desfasada la escala de valores.


Creo que es clave salir del lugar  de víctima y mentalizarnos que “nuestro mundo”, “nuestro alrededor” puede cambiar. Solamente sí nosotros así lo deseamos. Querer vivir mejor es una decisión. Creo que una solución simple es cambiar momentos de nuestra rutina y ponerse más positivo. Es increíble como las relaciones empiezan a fluir cuando uno cambia su posición frente a la vida. Como el alrededor empieza a estar más a fin a uno.


Hay una canción que justamente que resume un poco el mensaje que quiero dejar  “Tu acción, una reacción. Es el impacto de nuestra evolución.” 


En fin, la pregunta es: ¿Mirar aquello que nos falta o mirar y agradecer lo que tenemos? Es una elección.



Es momento de elegir cómo queremos vivir.

2 comentarios:

  1. Siempre mirar lo que tenemos , y entender que de alguna manera somo s provilegiados , aunque como decis , en momentos uno cree que es UNICO y nuestro problema es lo mas importante , el ego es nuestro peor enemigo en este aspecto....es bueno saber quienes son nuestros enemigos....

    ResponderEliminar