miércoles, 17 de junio de 2015

el poema más lindo del mundo

quiero escribir el poema más lindo del mundo
pero qué quedaría para mi amor, mis hijos o para papá y anita
y, sí lo escribo, pensarían que le robe la frase a Sabina.
a veces me preguntó sí vale la pena
escribirte
sí en ese lugar donde estás
tenes acceso a internet
o sí estas palabras llegarán por el viento.
no sé-.
pensar que cuando te fuiste todavía
no eramos momias que dependíamos de un celular.
al fin entendí la frase esa
de que el tiempo todo lo cura
pero aquel que me diga que lo borra,
a ese si que no le creo.
porque yo te siento cerca en 
los vendedores de plantas en juncal,
en la  locura por los departamentos de anita,
en los que aman incondicionalmente
(que hoy no sé sí es tan bueno)
pero ¿quién tiene la formula para el amor?
te veo en los ojos de papá
y, aunque parezca loco,
también te veo en su mujer
porque como vos, da todo por sus hijos.
te siento cuando me hierve la sangre
cuando alguien habla mal de argentina.
te siento en el sol,
no el de los días nublados
sino en ese que brilla y te abraza.
te veo cuando voy a lo de Lilian.
también cuando veo que faltas con tus hermanas
y en betty que ya tiene ganas de estar allá.
¿qué carajo será el allá, no?
te veo en todo lo grande
y en cada vez que hago algo que me hace feliz,
seguro seguís siendo mi fan número uno.
como me hubiese gustado que conozcas a mis amigos
o a mi otra hermana de la vida que me dio la facultad
o que veas lo contenta que esta vicky.
me pregunto qué pensarías del kirchnerismo,
de la música que escucho,
de pablo y de lo que escribo.
¿te acordas cuándo en cuarto grado quería ser poeta?
¿sabrás que conocí al de jarabe de palo?
¿tendrás idea que sos un ejemplo para mi?
ojalá que si.
ojalá sepas que soy feliz y que no hay mucho
para pedirle más a la vida.
ocho años, la puta que lo parió.
ah.
me olvidaba,
feliz cumpleaños donde quieras que estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario